Acuarios

Mostrando 1–15 de 46 resultados

Los acuarios son una forma maravillosa de disfrutar de los peces en casa. La acuariofilia es una afición entretenida e interesante para todas aquellas personas que desean contemplar la belleza de los peces exóticos y los paisajes acuáticos.


Un acuario de agua dulce es un medio relajante de disfrutar de la naturaleza desde dentro de la comodidad de tu hogar. Tienen la ventaja adicional de que proporcionan la oportunidad de aprender sobre cada una de las especies que se encuentran viviendo en él. Ofrecen muchas ventajas, que van desde el aspecto recreativo de la contemplación de las diferentes especies de peces, hasta el uso práctico como una herramienta educativa o de recolección de información para diversos estudios. También, pueden ser una increíble forma de disponer de una actividad relajante y privada, proporcionando a la persona una forma de liberarse del estrés de la vida cotidiana.

Los acuarios que necesitas para tus peces de agua dulce

Los acuarios de vidrio son los más comunes, modernos y con más variedad de tamaños. También, son los más fáciles de limpiar, de tal forma que los peces podrán tener un ambiente libre de bacterias dañinas con una mayor comodidad. Están hechos de un material resistente y transparente, son los más elegantes entre los acuarios. Estos acuarios se adaptan fácilmente a tu casa como elemento de decoración y además gozan de una gran durabilidad. Si tienes problemas para decidir que acuario comprar, ponte en contacto con nosotros para que podamos atenderte de forma personalizada. De esta forma te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Tipos de acuarios de agua dulce. ¿Qué acuario comprar?

Un acuario de agua dulce es el hogar de seres vivos maravillosos, desde peces hasta plantas de muy diversas especies. En Exotic Nature ponemos a tu disposición varios tipos de acuarios para que puedas escoger aquel que se adapte a tu estilo y presupuesto. La ubicación del acuario en un lugar adecuado también es muy importante al momento de escoger un acuario concreto en el que crear nuestro paisaje acuático de agua dulce. Los peces tienen requerimientos específicos de luz y temperatura, los cuales deben seguirse para que estos puedan mantenerse saludables. El agua también debe ser cambiada regularmente y los filtros deben mantenerse limpios para evitar la acumulación de algas y bacterias. Por tanto, de entre los tipos de acuario de los que disponemos en nuestro catálogo, vamos a comentar las principales ventajas y características.

Acuario grande

Un acuario grande puede ser el complemento perfecto para tu hogar si decides ser el anfitrión de una gran colección de preciosos peces de agua dulce. Estos majestuosos tanques pueden servir para recrear en tu propia casa un completo mundo acuático de la forma más parecida posible a un entorno natural. Una de las grandes ventajas de un acuario grande es el espacio que tendrán tus peces para nadar. Los peces aman el espacio y la libertad, por lo que serán mucho más felices si pueden moverse a sus anchas por el tanque, sin la limitación de espacio a la que estarían sometidos en un tanque más pequeño. Además, un acuario grande es lo mejor para mantener un grupo de peces de diferentes especies, de este modo, los peces pueden relacionarse entre sí y con el medio ambiente con mayor libertad. Por otra parte, un acuario grande es especialmente valioso para la reproducción de los peces. Proporciona diferentes áreas de agua, lo que les da la opción de encontrar con más facilidad la mejor condición para reproducirse. Además, un acuario grande proporcionará espacio para un montón de añadidos decorativos, como plantas, piedras o corales, los cuales no sólo se consideran como soluciones estéticas, sino que también proporcionan un hábitat de cría y un refugio para los peces.

Acuario mediano

Un acuario mediano es una excelente opción para aquellos que quieren experimentar lo mejor de tener peces en casa sin comprometer una gran cantidad de espacio. Este tipo de acuario es ideal para aquellos que buscan iniciarse en el mundillo, ya que el tamaño no es demasiado grande y no requiere de un gran mantenimiento. Para hacer un acuario mediano bonito y llamativo, además de saludable, se deben cuidar varios aspectos. Es necesario asegurarse de que el sustrato del acuario sea adecuado para las especies que se colocarán en el mismo. Los acuarios para peces de agua dulce deberán contar con un sustrato de grava fina para permitir que los peces desentierren sus alimentos con facilidad. Se recomienda añadir una gran cantidad de plantas. Las plantas naturales aportan oxígeno al agua además de mejorar la calidad visual del acuario. De manera opcional se pueden añadir varios elementos decorativos, como rocas u objetos especiales, estos ofrecen a los peces escondites y zonas de refugio. Un acuario mediano para peces de agua dulce debe contar con un buen filtro de agua para purificar la misma de manera eficiente, para ello se recomienda usar filtros biológicos o mecánicos.

Acuario nano

Los acuarios nano son ideales para aquellos que tienen poco espacio. Están diseñados especialmente para mantener los niveles de calidad del agua y proporcionar a sus habitantes un lugar seguro para vivir. Debido a su tamaño pequeño, en estos acuarios solo se deben tener un máximo de dos o tres peces de agua dulce. Para mantener un acuario nano para peces de agua dulce, es importante mantener los niveles del PH y de nitrógeno lo suficientemente bajos como para prevenir el crecimiento de algas. Para que los peces de agua dulce se mantengan sanos y felices, se recomienda agregar grava y plantas que los ayudarán a esconderse y a sentirse seguros. Además, se recomienda lavar el acuario por lo menos una vez al mes para mantener los residuos bajo control y mantener los niveles de calidad del agua, lo cual ayudará también a prevenir infecciones o enfermedades. Al ser un acuario de un tamaño pequeño, será más sencillo de limpiar y mantener.

Kit de acuario

El kit de acuario incluye todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la acuariofilia, como un tanque de vidrio, una lámpara, filtros y otros elementos que permitan el correcto funcionamiento del acuario. De esta forma, puedes construir tu primer paisaje acuático sin la necesidad de adquirir primero grandes conocimientos sobre el tema, facilitando la iniciación a este maravilloso hobby. Si deseas comenzar tu aventura en el mundo de los acuarios de forma rápida y sin mayores problemas, probablemente el kit de acuario sea tu mejor opción. En Exotic Nature ponemos a tu disposición los mejores kit de acuario para que comiences a crear tu paisaje acuático cuanto antes y con la mayor garantía de que tanto los peces como los elementos que lo conformen se mantendrán en buen estado de salud y de conservación.