Un acuario grande es la mejor forma de tener un completo paisaje natural dentro de casa o en el local de tu empresa.
Los acuarios grandes, también conocidos como acuarios jumbo o acuarios monster son el lugar ideal para crear el hogar de peces que tienen un tamaño considerable.
Los animales acuáticos que tienen un gran tamaño necesiten de una atención especial y su acuario debe gozar de unas características especiales.
La principal de todas ellas es ofrecer a los peces más espacio para que puedan moverse, ya que debido al tamaño que alcanzan algunas de estas especies pueden fácilmente no estar a gusto con el entorno y esto generar complicaciones para su salud.
¿Por qué comprar un acuario grande para crear tu paisaje acuático?
La elección del tamaño ideal para un acuario depende muchos factores. A continuación, comentamos los elementos principales que se requieren o que sirven como motivación para adquirir un acuario grande. El tamaño de los peces que se quieran incluir.
El espacio disponible en el lugar donde se instalará el acuario.
El presupuesto disponible. Un acuario más grande es mucho más impresionante y completo, pero también tiene como es lógico un mayor coste.
Según tus necesidades, ponemos a tu disposición diferentes tipos de acuarios grandes para elegir las medidas que más se adecúen a lo que estás buscando.
Los beneficios de un acuario grande
Las principales ventajas de comprar un acuario de gran tamaño están relacionadas con lo estético, pero también con la salud de los animales que viven en él. Las peceras que tienen grandes dimensiones tienen un mayor impacto en el diseño de cualquier habitación, salón u oficina. Sea donde sea que se instale, cuanto mayor sea el tamaño, más impresionante será el acuario. Pero además, lo más importante, que es la salud de los peces, también se verá beneficiada. Cuando estos animales tienen un espacio más amplio para vivir sufren de menos estrés y por tanto su calidad de vida será mejor, siendo más felices y durante más tiempo. Existe una creencia generalizada de que los peces y otros animales, crecen según el tamaño del entorno en el que tienen establecida su hábitat. Hay diferentes tipos de animales, cada uno de los cuales es adecuado para según que tamaño tenga el acuario. Aunque hay peces que siempre serán pequeños, por mucho que crezcan y peces que son grandes, aunque no crezcan mucho. No obstante, la afirmación de que el entorno influye en sus vidas y su crecimiento es cierta. Se ha demostrado por diversos estudios recientes que los peces y otros animales son capaces de controlar su propio crecimiento de forma natural adaptándose al tamaño de su entorno y también al resto de animales que residan en él. Esto significa que incluso cuando se tienen peces pequeños, es necesario tener un acuario grande si se quiere tener una buena población dentro del acuario. De lo contrario, los peces estarán expuestos a un alto grado de estrés.
Qué tener en cuenta para la creación y mantenimiento de los acuarios de gran tamaño
Tener un acuario grande supone una serie de retos adicionales para el aficionado a la acuariofilia. Hay que seguir una serie de consideraciones especiales tanto para el tratamiento del agua como para la selección y cuidado de los peces o animales acuáticos que vivirán en el acuario. En primer lugar, hay que tener en cuenta las necesidades de peso y espacio. El lugar donde se instale el acuario debe ser capaz de soportar una gran cantidad de peso, ya que es necesaria una gran cantidad de agua y la misma tiene un peso de 1 kilo por cada litro. Los acuarios grandes pueden tener capacidad para 200 litros de agua o más. A esto hay que sumarle el propio peso de los animales y el resto de elementos que conforman el acuario. Asegúrate de poner el acuario en el lugar adecuado, si este se rompe, puedes tener un problema bastante serio. Otro aspecto importante es que los peces más grandes o una mayor población de estos necesitan de una mayor cantidad de alimento. Además, se producen de forma natural hábitos territoriales que pueden resultar en comportamiento agresivos. Debes seleccionar muy bien la cantidad de peces que vas a incluir y si pertenecen a especies que son compatibles entre si. COMPRA AHORA tu acuario grande o contacta con nosotros si tienes más preguntas