Acuario Nano

Mostrando los 6 resultados

Los acuario nano son la opción más pequeña para disponer de un mundo en tu habitación, salón u oficina. Se trata de acuarios que tienen entre 10 y 30 litros de agua y que están preparados para ser el hábitat de peces de pequeño tamaño.

Por sus dimensiones y las características de los peces, tanto el precio de adquisición como el de mantenimiento es más económico que en los acuarios más grandes. Además, tienen un peso bastante bajo por lo que pueden instalarse en prácticamente cualquier sitio.

Son una buena opción para las personas que empiezan en el maravilloso mundo de la acuariofilia, así como para los que no dispongan de mucho espacio o les guste trabajar en proyectos minimalistas.


¿Por qué crear tu ecosistema acuático en un acuario nano?

La principal razón sería la comodidad debido a su tamaño. Los peces pequeños también pueden ser vivir en acuarios más grandes, pero una opción nano ofrece todo el ecosistema necesario para que puedan vivir felices en un espacio reducido. Lo verdaderamente importante para cuidar el bienestar y la salud de los animales que vayan a vivir en nuestro acuario es disponer de todos los elementos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de la pecera. Los acuarios nano, además de tener un menor coste de adquisición, también consumen menos recursos, tanto de agua como de electricidad. Por otra parte, al tener una menor cantidad de peces y ser estos más pequeños, también será menor el gasto necesario en alimento. Además, de para ciertos tipos de peces pequeños, los acuarios nano son muy recomendables para algunos tipos de plantas acuáticas.

¿Dónde instalar un nano acuario?

Las diferentes opciones de tamaño en acuarios pequeños permiten que se pueda tener un mundo en prácticamente cualquier espacio. Además, el peso del agua no será un problema ya que no serán necesarios una gran cantidad de litros para llenar el tanque. En nuestro catálogo, puedes ver como la opción más pequeña tiene unas dimensiones de (30x18x16), mientras que el más grande de nuestros acuarios nano mide (36x22x26). Como puedes ver, puedes tener tu propio mundo acuático en menos de medio metro cuadrado. Los acuarios pequeños, por tanto, pueden situarse en cualquier rincón del hogar o el lugar de trabajo, normalmente en habitaciones u oficinas, pero también pueden ser parte del diseño de salones en los que convivan con otros elementos decorativos. Como recomendación general, es importante instalar nuestro acuario de pequeño tamaño lejos de las ventanas y de fuentes climáticas extremas, especialmente lugares donde puede hacer mucho calor o pegar mucho el sol. El alta temperatura del agua afectará de forma muy negativa a los peces que vivan en el acuario.

Cómo montar un acuario de tamaño pequeño

Los nano acuarios, a pesar de su tamaño reducido, pueden albergan un complejo y completo ecosistema. Hay una gran cantidad de elementos naturales decorativos con los que formar el diseño del acuario. Entre ellos diferentes tipos de plantas acuáticas, así como rocas, raíces y sustrato. Además de los elementos de diseño, el agua y los propios peces, son necesarios una serie de productos para el correcto funcionamiento y bienestar de nuestro acuario nano. Principalmente serían los siguientes:
  • Un acondicionador para eliminar el cloro, así como el cobre, el cinc y otros metales que suelen estar presentes en el agua de grifo.
  • Un termómetro para medir la temperatura del agua.
  • Termocalentador de acuario para ajustar la temperatura del agua a las necesidades de los seres vivos que vivan en ella.
  • Un medidor de CO2, conocidos como Drop Checker.
  • Sistema de filtración para atrapar particular y suciedad y permitir que el agua del tanque esté libre de los elementos tóxicos que se acumulan por la propia actividad vital de los peces y plantas.
  • Un sistema de iluminación, que tiene que tener en cuenta las necesidades de luz que tengan tanto los peces como las plantas del acuario.

Las mejores marcas para crear tu acuario nano

En Exotic Nature ponemos a tu disposición los mejores productos y marcas para que puedas construir tu acuario de tamaño reducido con la mejor garantía y condiciones. Si tienes más dudas y quieres más información antes de comenzar tu aventura en el mundo de la acuariofilia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoramos sin compromiso.