Filtración

Mostrando 1–15 de 48 resultados

Los filtros para acuario son un elemento esencial para crear un espacio limpio y saludable en el que albergar peces y plantas, permitiendo que el agua se mantenga segura para la vida acuática. Estos dispositivos pueden ser de <strong>diversas formas y tamaños</strong>, adaptándose a la perfección a las necesidades del acuario.


Para que un filtro pueda llevar a cabo su función, son necesarios tres elementos principales: un tanque lleno de agua, el dispositivo usado para el filtrado y la bomba de agua. El tanque contiene el agua que será filtrada, el dispositivo de filtrado es el responsable de atrapar la suciedad y los desechos y la bomba de agua sirve de ayuda para impulsar el agua a través del filtro. Los filtros de acuario ayudan a mejorar la calidad de vida de los peces al mantener la temperatura del agua estable y eliminar las bacterias dañinas. Además, permiten disminuir la cantidad de nutrientes en el agua, lo que reduce el crecimiento de las algas.

¿Qué filtros para acuarios de agua dulce usar?

Para mantener un ambiente saludable y de vitalidad en el acuario se requiere del uso de un filtro de calidad, con el fin de eliminar los residuos y los componentes tóxicos del agua. De este modo, se previene la propagación de parásitos, bacterias y algas que podrían ser perjudiciales para los habitantes del acuario, lo que al mismo tiempo contribuye a mantener la belleza de tu paisaje acuático. Los filtros se conectan a un sistema de recirculación del agua y se componen de varios componentes. Los más comunes son los siguientes:
  • El mecanismo de bombeo, también conocido como dispositivo de filtrado, se encarga de succionar el agua a través de los demás componentes del sistema de filtrado.
  • El filtro mecánico, que está diseñado para eliminar los residuos sólidos flotantes del agua.
  • Filtro químico, que elimina los restos disueltos.
  • El filtro biológico, diseñado para eliminar los subproductos resultantes de la descomposición de los restos orgánicos. Son excelentes para eliminar los desechos sólidos de la comida y las heces del pez.
Cada tipo de filtro se usa con un propósito específico. La selección del filtro más adecuado depende de la naturaleza y el tamaño del propio acuario y los tipos de seres vivos que contiene. Sea cual sea el filtro elegido, se debe mantener limpio y a ser posible reemplazarse con regularidad.

Los tipos de filtros para acuarios de agua dulce

También, existen diferentes tipos de filtros según la cantidad de agua que se deba procesar, la forma de funcionamiento, el tamaño y la posición del filtro en el acuario. Estos son los filtros de más éxito y que tenemos disponibles en nuestra tienda online. Los filtros internos son los más adecuados para acuarios pequeños. Se colocan dentro del propio acuario y generalmente se conectan a una bomba de aire. La succión de la bomba de aire atrae agua filtrada desde la parte inferior del acuario. El agua fluye a través del material filtrante para eliminar los desechos orgánicos. Los filtros externos son una alternativa más eficaz y potente a los filtros internos para acuarios medianos y grandes. Se colocan fuera del acuario y recogen el agua del tanque a través de un tubo de succión, aspirándola directamente hacia el filtro. Después, el agua es devuelta al acuario una vez ha sido filtrada. Algunos filtros externos también tienen sistemas de calentamiento o aireadores. Los filtros de cascada son como los filtros internos y externos, pero se colocan fuera del acuario en lo que (como su propio nombre indica) se conoce como una "cascada". El agua sale del acuario a través de un tubo, pasa a través del filtro para eliminar el amoníaco y los nitritos, y luego vuelve al acuario. Funcionan particularmente bien en acuarios plantados ya que ayuda a mantener la cantidad adecuada de oxígeno para promover el crecimiento de las plantas. Los skimmers se colocan en la superficie del agua del acuario. Recogen polvo y partículas, tales como algas y desechos orgánicos, antes de que estas caigan al fondo. Son particularmente útiles para filtrar el agua marina, ya que generalmente contiene mayor cantidad de impurezas que un acuario de agua dulce. El material filtrante es la parte más importante de cualquier filtro para acuarios. Se trata de piedras porosas, esponjas, lana de roca, carbón activado y otros materiales. Se utilizan con el objetivo de retener los desechos en el filtro para que el agua resultante sea limpia y clara.

La mejor tienda online para comprar el filtro que necesita tu acuario

En Exotic Nature ponemos a tu disposición un amplio catálogo de filtros para acuarios y materiales filtrantes para que puedas escoger el que más se ajusta las necesidades específicas de tu acuario y a tus preferencias personales como aficionado a la acuariofilia. Si tienes alguna duda sobre los productos o necesitas atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros.