Plantas de Fondo

Mostrando 1–15 de 52 resultados

Las plantas de fondo tienen una función doble. Por una parte, son uno de los elementos más importantes en la decoración y el diseño de nuestro paisaje acuático. Por otra, son muy útiles para tapar tanto el cableado como el resto de elementos que estropean la visibilidad y la naturalidad del acuario.

Ponemos a tu disposición a través de nuestro catálogo todo tipo de plantas para que el fondo de tus acuarios luzca siempre bonito y sin elementos extraños. Para ello, te ofrecemos las mejores y más reconocidas marcas del mercado.


¿Por qué utilizar plantas para el fondo de tu acuario?

El fondo de un acuario puede tener todo tipo de diseños, desde artísticos hasta ilustraciones sencillas o simplemente un cristal transparente. No obstante, las plantas de fondo en un acuario otorgan una mayor conexión con la naturaleza y una mejor sensación de que se está trabajando en un paisaje natural. Hay muchos tipos diferentes de especies de plantas que pueden ser utilizadas para el fondo de un acuario. Su elección depende del resto del diseño y los elementos naturales que conforman el paisaje. También, de los colores de los peces y las necesidades de cubrir ciertos elementos que cumplen una función técnica pero que estropean la sensación de encontrarse frente a un pequeño espacio de paraje natural. Las plantas que se utilizan como fondo para los acuarios están preparadas para resistir el contacto continuo con el agua. No se estropean ni pierden su color. Además, incluyen un adherente mediante el que pueden ser pegados en el cristal interior del acuario en la posición que más guste al creador del paisaje.

Características de las plantas de fondo para acuarios

Las plantas de fondo para acuarios tienen diversos tamaños. Se trata de elementos naturales que crecen bajo el agua, por lo que pueden quedarse sumergidas sin problemas dentro del tanque. Normalmente se utilizan para decorar las rocas situadas dentro del acuario, pero su nombre de plantas de fondo se debe principalmente a que se utilizan como elemento de profundidad para decorar la parte trasera de los acuarios, evitando que se vea la pared o se transparente el acuario. También, tienen utilidad para los propios peces, que las pueden utilizar como escondite o como medio de interacción con el entorno. Cuanto más ricos y variados sean los elementos naturales que hay en el acuario mayor será la calidad de vida de los animales que viven en él. Este tipo de plantas, aun siendo orgánicas, se pueden combinar con otros elementos decorativos. Todo con el objetivo de que el acuario luzca lo más bonito y natural posible. Se trata de una de las formas más sencillas y útiles de evitar que se note que el acuario está dentro de una caja de vidrio. Los elementos naturales en general y las plantas de fondo en particular, ofrecen la sensación de visualizar un oasis dentro de cualquier habitación, local u oficina.

Lo que debes tener en cuenta sobre este tipo de plantas

Las plantas de fondo para acuarios, de forma original, se cultivan o bien sumergidas o bien por encima del agua. Al transportarlas e instalarlas en tu acuario propio, es posible que pueda parecer que se están marchitando. Es bastante común que las hojas de las plantas de fondo se derritan cuando se instalan en un nuevo acuario. Si esto sucede, no te preocupes, déjalas en el tanque de agua y podrás ver como en un período de entre dos semanas y un mes florecen de nuevo con más vitalidad que nunca.

Plantas de acuario para principiantes y expertos

Tanto si es tu primera vez en el mundillo de la acuariofilia, como si tienes experiencia usando plantas de fondo en tus paisajes. Las plantas son probablemente el elemento natural dentro del acuario que más problemas puede dar si no se conocen bien las necesidades y propiedades de cada planta en concreto. En Exotic Nature te ofrecemos todo tipo de plantas de fondo, pero queremos también asesorarte sobre la mejor elección para que te resulte sencillo y productivo incluirlas sin importar las características de tu acuario. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.