Anubias

Mostrando 1–15 de 17 resultados

Las Anubias son plantas que encajan perfectamente en cualquier acuario de agua dulce.


Plantas que encajan en cualquier acuario

Las Anubias son plantas que encajan perfectamente en cualquier acuario de agua dulce. Se trata de plantas acuáticas que destacan porque apenas necesitan de mantenimiento y porque exigen pocos requisitos para su crecimiento y bienestar dentro del acuario. Son especialmente recomendadas para principiantes precisamente por su versatilidad y por sus características. No importa el tipo de paisaje acuático en el que estés pensando, las Anubias pueden adaptarse tanto a proyectos sencillos y poco exigentes como a otros mucho más complejos creados por gente más experimentada. La Anubia es una planta que crece en la zona oeste de África, es una planta muy robusta y tiene un carácter bastante rústico. Se puede encontrar de forma natural anclada en las orillas de algunos ríos. Sus raíces suelen preferir las rocas y las piedras. Aunque en principio es una planta terrestre, de forma natural quedan envueltas por el agua en épocas de lluvias y cuando aumenta el caudal de los ríos donde crecen. Por eso, pueden sobrevivir perfectamente en un acuario al mismo tiempo que se trata de una especie muy resistente.

Características de las Anubias para acuario

Las Anubias aportan estéticamente a cualquier acuario su color verde oscuro y llamativo. cuando gozan de buena salud ofrecen un gran impacto visual gracias a su color intenso. Como decíamos, son muy recomendables para principiantes o para acuarios exigentes y complejos porque tienen una gran resistencia y no necesitan de muchos cuidados. Tanto la poda como el abono de estas plantas no exigen unos grandes requisitos y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades concretas de cada acuario. Además, son capaces de crecer de forma saludable incluso en entornos en los que no haya mucha luz. El crecimiento de estas plantas es algo lento, por lo que no será necesario podarlas muy a menudo. Otra característica que las convierte en plantas ideales para todo tipo de acuarios de agua dulce es su gran resistencia tanto frente a los cambios de temperatura como a las posibles variaciones que se produzcan en el estado del agua. Esto permite que se puedan adaptar y sobrevivir en entornos muy diferentes. El tamaño de las Anubias para acuario también es muy versátil. Es posible encontrarlas tanto en un tamaño reducido de unos pocos centímetros, ideales para nano acuarios, como en tamaños más grandes para ser incorporadas en proyectos más ambiciosos de mayores dimensiones.

El abono y los nutrientes para las Anubias

A pesar de su gran resistencia y sus múltiples cualidades, las Anubias no dejan de ser seres vivos como toda especie vegetal y necesitan ciertos nutrientes para poder desarrollarse y vivir de forma saludable. Estas plantas absorben nutrientes y se alimentan de su entorno, tanto del fondo del acuario como del agua del mismo, además de realizar la fotosíntesis, por lo que hay diversos factores que influirán en su bienestar. El sustrato elegido es importante para que las Anubias puedan obtener los nutrientes que necesitan, pero no necesita tener unas especificaciones muy concretas ni tampoco es necesario comprar el más caro del mercado. La mayor parte de los nutrientes que necesita esta especie de planta de agua dulce los tomará del agua. Por tanto, no es necesario que el sustrato que se aplica para el cuidado de estas plantas sea de tipo nutritivo, aunque de ser el caso, sin duda lo aprovecharán para crecer fuertes y poder mostrar sus hojas con los colores más vivos posibles. En cuanto al abono ideal, se pueden utilizar productos líquidos cada cierto tiempo preparados para las plantas del acuario. Gracias a la gran resistencia de estas plantas se puede recurrir al abono que resulte más adecuado para el resto de especies que viven en el ecosistema acuático que estás creando, especialmente los peces. En cualquier caso, como toman su alimento principalmente del agua, combinan muy bien con elementos sólidos como pueden ser todo tipo de troncos o rocas. También, se pueden mantener en diferentes tipos de arenas o gravas.

Comprar plantas de esta especie para tu acuario

Existen diferentes tipos de Anubias y puedes encontrar una gran variedad de ellas en nuestro catálogo. Si tienes más dudas y quieres saber más sobre cuál es la mejor opción para tu acuario no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email info@exoticnature.es, te ayudaremos con tu compra de forma personalizada.